¿Estás realmente preparado para empezar un negocio?
Esta pregunta es una de las más importantes y solo tú sabes la contestación. Así que el primer paso para ser un emprendedor es: ¡Creer en tí!
Una vez des ese primer paso importante lo siguiente será cuestión de organización y plan.
Debes crear un plan de negocios. No piensen en que es algo súper complicado, pero debe tener información importante y obtener ayuda de personas que pueden ayudarte a alinear tu idea.
Es importante buscar un buen nombre de negocio que resalte tú idea y llame la atención de tus futuros clientes.
Dependiendo del modelo de negocio debes buscar una buena ubicación o vender tus productos o servicios por la internet. Debes hacer una buena página de internet y aprender a manejar las diferentes redes sociales según tu mercado meta.
Hacer la permisología del negocio. Tampoco es tan complicado como lo pintan, todo depende que negocio quieras hacer. Hoy en día se agilizan muchos procesos por internet y en la mayoría de los municipios se radican los permisos por sus páginas web.
Contratar un contable. Es importante reconocer que si no sabemos de números, debemos dejarle ese complicado trabajo a un experto.
Conseguir el capital, y esta parte es la que detiene a la mayoría de los posibles emprendedores. Existen alternativas de financiamiento por medio de la banca, préstamos personales, asociarte con amigos, ahorros, etc.
Nuestra experiencia con emprendedores ha sido que la mayoría de ellos comienzan con pocos ahorros y apostando todo. Sin embargo nada los detiene, ni sus miedos ni inseguridades, porque han sentido ese “Tuqui, Tuqui” en el corazón que saben que están en el camino correcto. Que será fácil, no, pero nada imposible para aquel que se propone una meta y solo se visualizan cumpliéndola.
Así que manos a la obra. Piensa, escribe esa idea, desarróllala, busca mentores, escucha consejos y bienvenidos al mundo del Empresarismo.